Temas

¿Cuáles son los 4 cuerpos del ser humano?

EQUILIBRIO

¿Cuáles son los 4 cuerpos del ser humano?, ¿sabías que existían?

Bueno, precisamente el día de hoy hablaremos de ellos y el desequilibrio que muchas veces cargamos encima y no somos capaces de percatarnos de él o, mejor dicho, sí que nos percatamos, se siente, notamos que en nuestra vida algo no va bien pero, muchas veces nos hacemos la vista gorda y no sabemos por qué ha pasado esto y mucho menos sabemos cómo arreglarlo.

¿Cómo lo haremos? Equilibrando nuestros 4 cuerpos a través del SENTIR.

EQUILIBRIO

¿Cuáles son esos 4 cuerpos?

  • El cuerpo físico: Es este cuerpo que podemos palpar, sentir, ver. El cual está hecho de carne, hueso, órganos, sangre, etc. Y sus 5 sentidos; vista, olfato, tacto, oído y gusto. Este cuerpo está representado por el elemento tierra.
  • El cuerpo emocional: Este cuerpo está regido por el elemento agua y está conectado con el cuerpo físico y aunque no se encuentra en un lugar en específico, sí que trabajan en sincronía, es decir, cuando nos sentimos tristes, molestos o felices, esto se verá reflejado a través de impulsos involuntarios del cuerpo para comunicar esta emoción. Si estamos tristes, nuestras pupilas se dilatarán, los lagrimales se lubricarán y en consecuencia empezaremos a llorar. En este cuerpo tenemos cosas guardadas de las cuales no somos conscientes, acá viven nuestros traumas, emociones estancadas, nuestra infancia, incluso, emociones intrauterinas, etc.
  • El cuerpo mental: Está conectado con el elemento aire. Acá se forman y viven nuestros pensamientos de todo tipo, los buenos y los no tan buenos, todos estos en su infinita variedad. 
  • El cuerpo espiritual o energético: Representado por el elemento fuego. Es el ser, nuestra alma, la energía vital. El que está conectado con nuestro plan superior, nuestra divinidad, espiritualidad, nuestros ancestros y su memoria que nos acompaña en todas las vidas.
PREGUNTAS IMPORTANTES

Preguntas para identificar nuestro desequilibrio

Una vez que conocemos nuestros 4 cuerpos, debemos hacer una auto-evaluación para identificar en qué aspecto de nuestra vida sentimos que algo está desencajado para poder alinearlo.

Podemos darnos cuenta realizándonos preguntas sencillas que van desde:

  • ¿Cuál es mi propósito de vida?, ¿estoy cumpliendo con él?
  • ¿Cuáles son mis valores?, ¿los estoy respetando?
  • ¿Cómo son mis relaciones de pareja y relaciones en general?, ¿qué tipo de personas estoy atrayendo a mi vida?, ¿son tóxicas o sanas?
  • ¿Cómo estoy potencializando mi mejor versión?, ¿estoy trabajando en ello?
  • ¿Cómo estoy con respecto a mi amor propio y hacia los demás?, ¿me recrimino, me desvalorizo?, ¿y a los otros?
  • ¿Cómo te comunicas con los demás?, ¿cómo te hablas a ti mismo?, ¿lo haces con amor?, ¿qué tono uso?, ¿con qué intenciones me comunico?
  • ¿Qué pensamientos tienes?, ¿te dejas controlar por ellos?, ¿eres consciente de ellos?
  • ¿Escuchas la voz de tu alma?, ¿de tu intuición?, ¿tienes un propósito más altruista?, ¿estás conectado con el presente?, ¿con el aquí y el ahora?, ¿sabes sentir o ignoras esos sentimientos?

Está atento a qué sientes con estas preguntas. Todas ellas trazan un camino por tus 7 Chakras. Siente esas emociones, indaga en ellas sin eliminarlas, observa.

Responderlas te ayudará a involucrarte con tu ser para así tomar consciencia de tus emociones, sólo así podrás ser capaz de trabajar en tu interior, descubrir tu propósito, ser tu mejor versión, tomar las riendas de tu vida para mejorar tu realidad y derribar todas esas creencias limitantes que te impiden ser quien realmente eres.

Esto sin duda alguna, te llevará a la paz, la abundancia, la felicidad. Así que ábrete al sentir.

Para finalizar, los dejo con una única pregunta:

¿Eres una persona que escucha y se permite sentir sus emociones?

Lee más artículos relacionados sobre nuestro potencial.

2 4 votes
Article Rating