Reseñas

El milagro metabólico – Carlos Jaramillo

AUTOR CARLOS JARAMILLO

Leer El milagro metabólico – Carlos Jaramillo, es algo así como ver morir en el proceso todas nuestras creencias sobre la alimentación y renacer con una nueva perspectiva que sin duda alguna, cambiará nuestra vida a través de la forma en que comemos.

AUTOR CARLOS JARAMILLO

EL AUTOR

El Doctor Jaramillo es ese superhéroe de la salud que busca la raíz de las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes, gastrointestinales -culpables de una importantísima cantidad de muertes en el mundo- para darles fin desde la medicina funcional y nutrición funcional.

Su intento por tratar de sanar nuestro metabolismo va mucho más allá de una simple prescripción con un montón de medicamentos.

En su lugar, Jaramillo nos orienta y conecta nuevamente con nuestro espíritu y ancestros para hacernos comprender de dónde venimos y cómo es ese buen comer sin sentir que cambiar nuestros hábitos es una pesadilla total. Así nos promete evitar las posibles enfermedades mencionadas más arriba.

Encuentra más sobre este increíble persona en su web:Dr. CARLOS JARAMILLO y también en su Instagram:@drcarlosjaramillo

OBRA

Su libro, permítanme decirlo: ¡Es una pasada! En él comprendes de una manera humorística y muy sencilla el funcionamiento de tu metabolismo para poder brindarle una mejor vida.

Asimismo, nos quita esa venda de los ojos en la que todos vamos cieguitos creyendo en un sinfín de mentiras acerca de la alimentación y el funcionamiento de nuestro cuerpo. Nos ayuda a  derribar las creencias familiares que van de generación y generación gracias a los consejos de la “tía Bertha”, y todas esas fábulas entorno al místico mundo del ayuno y ayuno intermitente -sumamente importante este apartado- Y claro, a sepultar la mentira mejor contada y aceptada: Los “alimentos saludables” de la industria multinacional.

Por otro lado, el autor no escatima en su bondad y nos brinda una guía de la forma correcta en que debemos comer, el cuándo y cómo. Información completamente valiosa para quienes no tenemos ni idea.

Cabe destacar que esta increíble obra está muy bien dotada de aval científico; material que ha usado el autor en retrospectiva para explicarnos, brindarnos soporte, comparaciones, etc. Que al final, te dejarán completamente perplejo/a ante la “buena voluntad” de esas instituciones que están a cargo de supuestamente, cuidarnos y “fomentar la buena salud.”

Para entender esto último, te invito a que leas el libro y saques tus propias conclusiones con la mente bien abierta porque quizás, vayas a leer cosas que no quisieras haber leído. Pero, es importante dejar de vivir en la ignorancia y empezar a tomar las riendas de nuestra propia salud como los artesanos: Con las manos.

¿QUÉ MÁS INCLUYE EL LIBRO?

Para finalizar, en el libro podrás encontrar un par de tests con algunas preguntas sencillas que te ayudarán a tener una luz del estado de tu metabolismo y determinar si este está funcionando como debería o si es necesario acudir a un especialista.

Además, en sus últimas páginas encontrarás un pequeño pero jugoso recetario para que comiences a alimentarte de manera sana y creativa sin morir en el intento.

Si con algo tengo que cerrar es pidiéndote: ¡LEE ESTE LIBRO!

En conclusión

Alimentarnos de la manera correcta; sana y con consciencia, es abrazar nuestro cuerpo con amor. Brindándole años de vida gloriosos, lejos de las enfermedades, en la que puedas disfrutar a plenitud de ti y de tu familia.

¿Están listos para leer la verdad o para seguir haciéndote la vista gorda ante una situación que atenta con tu propia salud?

Te invito a leer más reseñas en mi sección de libros, ¡son buenísimos!

0 0 vote
Article Rating